Antigua primaria Josefa Ortiz de Domínguez, hoy Plaza del Artista

Irapuato, Guanajuato.- La antigua escuela Josefa Ortiz de Domínguez, es un lugar emblemático para muchos irapuatenses donde iniciaron sus estudios y de donde egresaron muchas generaciones de alumnos y también maestros; hoy está convertida en la Plaza del Artista ubicada en la Avenida Álvaro Obregón.

La Plaza de Artista, es un espacio para los artistas, está situada a un costado de uno de los templos más representativos El Convento, así como del desaparecido Auditorio Benito Juárez, hoy Teatro de la Ciudad, específicamente donde se encontraba la escuela Josefa Ortiz de Domínguez (turno matutino), la cual fue reubicada.

La plaza fue inaugurada el 15 de septiembre del 2012 por el entonces presidente municipal, Jorge Estrada Palero como un lugar para impulsar la cultura y a los artistas irapuatenses.

Este espacio, sufrió una trasformación importante, pasó de ser un plantel educativo a una plaza artística, aún se pueden observar algunos árboles emblemáticos que permanecen desde aquellos años, en que los estudiantes asistían a clases.

Fue un lugar donde muchos niños pasaron grandes momentos de su infancia en el patio de la primaria, así como en las jardineras exteriores del plantel.

Ya como Plaza del Artista ha pasado por varias etapas de trabajos como parte del Rescate del Centro Histórico y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba