Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la “República Azul”

¿Qué As sacará de la manga?, López Obrador en la mañanera que será histórica dentro de la esfera política

Por El Padre. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la “República Azul”, el Estado de Guanajuato, su llegada ha causado gran alboroto entre la ciudadanía que lo recibirá con criterios diferentes, algunos que le idolatran y otros que están totalmente en contra cuando está por cumplir dos años en el poder.

Llega el mandatario de la nación muy cuestionado por el grave problema de salud que se vive en el País y que parece se le salió de las manos a la Secretaría. Actualmente se enfrenta la Inseguridad y Delincuencia, Salud, Desempleo y Economía deteriorada, siendo estos cuatro rubros importantes que han venido a causar la desestabilización social.

Después de su tan cuestionado viaje a Estados Unidos en su entrevista con Donald Trump, el Mandatario de la Nación, programó en su agenda esta visita a Irapuato donde el Gobernador del Estado, Diego Sinhué y el Alcalde fresero, Ricardo Ortiz le dieran la bienvenida. Pero sin lugar a dudas que hay expectación por conocer ¿Qué As sacará de la manga?, López Obrador en la mañanera que será histórica dentro de la esfera política.

Lógicamente la visita del Presidente de la República, no será tumultuosa como se pudiera pensar por aquello del problema de salud que se enfrenta por el COVID-19, se tiene que guardar la sana distancia y será interesante ver si traerá el cubre bocas, porque durante gran parte de la pandemia no lo utilizó hasta que visitó al Presidente del vecino País.

Los problemas políticos no son exclusivos de los Municipios o Estados, son de los tres niveles de gobierno claro incluyendo la Federación. Efectivamente Irapuato lamentablemente en inseguridad aparece con una mancha roja de sangre por el problema entre carteles y que no es exclusivo de esta tierra sino que forma parte de la problemática de inseguridad que se ha desatado en Guanajuato y otras Entidades de la República, que cubren el País con la inseguridad.

Por lo que se espera conocer el sentir de López Obrador sobre la inseguridad, su compromiso con Guanajuato para buscar controlar la situación y darle la paz que la ciudadanía pide, al igual que en todo México. Claro que otros temas que la ciudadanía quiere escuchar y se espera que los toque, es el de salud, al salirse de control el COVID-19.

Ese virus mortal que se ha venido como una “bolita de nieve” creciendo poco a poco, provocando lamentablemente miles de muertes e infectando diariamente a miles de mexicanos, ante una información que día a día ha venido cambiando el Sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, aunado a la incredulidad de muchas personas el caso se complicó.  

Con la pandemia llegó el desempleo, cierre de pequeñas y medianas empresas, que terminaron en una desestabilización económica y social que se vive no únicamente en el Estado de Guanajuato sino en todo el País y sin que se vea formas o métodos de apoyo para salir adelante. La pobreza en los últimos meses se ha incrementado y estas son algunos de los problemas que mantienen la desestabilización social y que la ciudadanía espera sean tocados hoy en su visita a Irapuato por López Obrador.

Antes de la presencia del Coronavirus, los principales o lo que se consideró los problemas sociales más relevantes en el País seguía siendo la Inseguridad y Delincuencia en primer término y le seguían la Pobreza, misma que se ha incrementado, desigualdad, corrupción (esta que ha sido la bandera del Presidente de la República), Justicia, Desempleo (problema agravado), Dificultad para el acceso a los alimentos y la falta de Agua Potable en algunas regiones del país.

En lo que lleva de su gobierno se ha venido combatiendo la corrupción y la pobreza, desigualdad buscando hacer justicia y los demás problemas ¿cuándo serán atendidos?, porque Inseguridad, Desempleo, Economía y Salud, da como resultado desestabilidad social, la gente pide soluciones y no son unos cuántos sino millones de mexicanos.

Claro que el combate a la corrupción es de aplaudirse, así como el combate a la pobreza, apoyar a los que menos tienen, la igualdad y justicia. Pero falta lo esencial para que haya buenos resultados en el trabajo del Presidente de la República.

Porque a más empleo, negocios y empresas más recaudación de impuestos si no de ¿dónde saldrán los apoyos a la pobreza?, mucha gente entiende mal, dice que los apoyos los da López Obrador y no es así, hace falta la orientación a las personas para que conozca de donde provienen los recursos que se destinan al combate a la pobreza y algo más…

Definitivamente hay que dejar que el Presidente haga su trabajo y darle su tiempo, pero que muestre resultados que es lo importante y sus hechos callaran bocas o desbordarán inquietudes e inconformidades. Definitivamente los reflectores los ha acaparado Andrés Manuel López Obrador el Presidente de México y son muchas las interrogantes sobre su visita y el discurso que dará mañana en un Estado como Guanajuato donde la mayoría es azul.

En estos momentos no debería haber colores porque los problemas que se enfrentan actualmente son de todos los mexicanos. Porque López Obrador, seguramente entiende que es Presidente de México y no de Morena.

Los problemas que enfrenta Guanajuato no corresponden a gente de ningún color o partido en especial, sino es algo que atañe a todos por igual, porque la salud y el bolsillo de las familias se encuentran gravemente afectadas y el bienestar y esperanza del País está en manos del Presidente de la República. ¿Usted qué opina amigo lector de Notus?

Por otra parte, el mandatario en su muy especial y particular punto de ver y analizar las cosas, trae su equipo de periodistas qué es válido, porque así asegura su show. Cada periodista de los diferentes medios de comunicación sea prensa escrita, radio o televisión, tiene un estilo y forma de obtener y hacer su información que debe ser respetable y seguramente con ese profesionalismo de cada uno de ellos buscarán las formas de informar a la ciudadanía del mensaje de López obrador y su compromiso con Guanajuato y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba