Amplían emergencia sanitaria hasta el 24 de julio en Francia

Francia registró una cifra de 24.594 muertos a causa del covid-19

París

El gobierno francés decidió ampliar el estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio para combatir la pandemia del coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud, Olivier Veran.

El estado de emergencia, instalado desde el 24 de marzo, será ampliado porque levantarlo, como se planeaba para el 23 de mayo, «sería prematuro» pues en la actualidad existen los riesgos de un resurgimiento de la epidemia, señaló el ministro durante una conferencia de prensa.

Un proyecto de ley sobre la extensión del estado de emergencia sanitaria será debatido la semana siguiente en el Senado antes de ser enviado a la Asamblea Nacional, señaló la portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye, durante la conferencia.

Bajo la ley francesa, un «estado de emergencia sanitaria» da poderes al gobierno para adoptar medidas especiales para restringir la libertad de movimiento de las personas y dictar decretos para requisar ciertos productos y servicios para combatir el desastre sanitario.

Francia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus, registró una cifra de muertos de 24.594 y un total de casos confirmados de 130.185 hasta el viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar