AMLO se mantiene y Anaya sube 4 puntos porcentuales en la intención al voto, revela encuesta

Ciudad de México

La nueva encuesta llevada a cabo por Grupo Reforma indicó que el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue como puntero en la intención al voto para las próximas elecciones presidenciales.

El político tabasqueño se mantuvo con un 48%, el mismo porcentaje obtenido el pasado mes de abril.

Por su parte, el aspirante por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, logró repuntar 4 puntos porcentuales, para obtener un 30%, respecto al 26% del mes anterior.

El candidato por la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, descendió a 17%, de un 18% de un mes anterior.

Los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, también registraron un retroceso respecto al mes anterior. Zavala pasó de un 5 a un 3%; mientras que ‘El Bronco’ pasó de un 3 a un 2%.

En la encuesta también se pregunta a los ciudadanos “Entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ¿quién tiene más posibilidades de ganarle a López Obrador?”, y los resultados arrojaron que el 59% piensa que será Anaya quien le dará batalla al tabasqueño; sólo 21% considera que puede hacerlo Meade. El 12% opinó que ninguno y el 2% que ambos.

Entre los atributos positivos que el electorado ve en AMLO destacan una mayor preocupación por la ciudadanía, prevén que mejorará la economía nacional, tiene la capacidad de gobernar y reducirá la corrupción; sin embargo, los encuestados consideran que Anaya es más inteligente.

Sobre los atributos negativos, el electorado considera que AMLO robaría menos, pero podría desestabilizar al país, pactaría con el narcotráfico y miente más; mientras que el punto negativo para Anaya es que terminaría beneficiando sólo a los influyentes.

Respecto al debate, la encuesta señaló que el 55% sí lo vio; y mientras el 79% mantuvo su preferencia después de haberlo visto, para el 9% sí fue determinante para cambiar de opinión.

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