AMLO dice que lo de Acambay de ayer fue a propósito, para dejar sin gasolina a Edomex y la CdMx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy, desde Valle de Chalco, que hay molestias por las colas para comprar gasolina, pero, agregó, “si me siguen apoyando, si me tienen confianza, nos vamos a sentir muy orgullosos de haber acabado con el huachicol. Entre todos”.

Reveló que durante el día se echan a andar los ductos, y por la noche los rompen. “Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal […] Todavía ayer no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. Fueron a un municipio del Estado de México a pinchar el ducto, y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina’. Llamo a la gente que no les hagan el juego a estos corruptos. Es preferible dejarle pobreza a los hijos, pero no deshonra”, dijo.

Recordó que antes se robaban 65 mi millones de pesos al año por el huachicol, dinero que “ahora se va a utilizar para el beneficio del pueblo”, dijo. “Por eso llamo a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolineras y la gente está preocupada y hay molestias y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando si me tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

Adelantó que mañana informará sobre los sabotajes que han habido.  “Los rompen para dejarnos sin abasto y que se sienta en la Ciudad de México y el Estado”, aseguró.

Ayer, pobladores del Estado de México saquearon una toma clandestina antes de que autoridades estatales fueran informadas y acudieran a resguardar el sitio. En videos que circulan en redes sociales se ve a los habitantes de Acambay intentando llenar envases con el combustible que se derramaba. “En atención a un llamado de Auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad resguardaron en Acambay una toma clandestina de hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, reportaron autoridades del Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba