AMLO da otro golpe bajo a Guanajuato con los recortes

Guanajuato no ha recibido alrededor de 12 mil 282 millones de pesos, para que los ejerciera en obras de infraestructura como carreteras, hospitales, y otros en la entidad

Guanajuato, Guanajuato.- Luego de que El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidiera a la Federación reconsiderar los recortes presupuestales, Guanajuato vuelve a recibir un golpe de esta, ahora en obras de infraestructura como carreteras, hospitales, entre otros.

Guanajuato no ha recibido alrededor de 12 mil 282 millones de pesos, de los cuales, cuatro mil 189 millones de pesos eran entregados al gobierno estatal para que los ejerciera en obras de infraestructura principalmente y el resto, para proyectos que gestionaba directamente ante el gobierno federal como carreteras, hospitales, y otros en la entidad.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que éste déficit impactó al desarrollo de infraestructura vial y de esparcimiento, como parques, caminos rurales y carreteras.

“En el siguiente ejercicio fiscal en el estado deben existir más recursos para los proyectos que desde inicios de año están detenidos por la falta de recurso”

“Todos somos mexicanos, todos contribuimos al gasto. Aquí se paga IVA, se paga Impuesto Sobre la Renta, se paga Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y se va la federación, no lo estamos pidiendo regalado, es un derecho que tenemos como guanajuatenses que pagamos impuestos y que se nos vea retribuido de regreso”, manifestó, Gutiérrez Campos.

Y recomendó a las administraciones municipales “pongan sus barbas a remojar”, es importante que cuenten con efectivos mecanismos de recaudación, y puso como ejemplo el predial, para poder depender menos de los recursos federales.

Explicó que San Miguel de Allende que tiene un buen nivel de ingreso local, dependiendo solamente en un 41% del presupuesto federal, mientras que otros municipios lo hacen hasta en un 67%.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close