AMLO cumple: no aumenta gasolina; «no hice el compromiso de bajarla»

En la mayor parte del territorio nacional, la gasolina regular supera los 20 pesos y la Premium los 21 pesos

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dijo que él hizo el compromiso de que no iba aumentar la gasolina en términos reales y lo está cumpliendo, “no hice el compromiso de bajarla”, aunque en la mayoría de los centros de carga ya supera los 20 pesos por litro.

Por su parte Profeco informó que en lo que va del mes se atendieron 156 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y según datos de la encargada de despacho, Surit Berenice Romero Domínguez, ubicó en Veracruz y Sinaloa los precios más bajos de la gasolina.

Grupo Gasolinero Huehuetoca, en Medellín de Bravo (Veracruz), vendió la gasolina regular en $18.45 pesos por litro; mientras que la estación de servicio Petroplaza, en Mazatlán (Sinaloa), ofreció la premium en $20.86.

Con relación a los precios promedio, la encargada del despacho de la Profeco señaló que las marcas con los más altos fueron Redco, Chevron y Corpogas; mientras que los precios más bajos fueron de Exxon Mobil, G500 y Orsan.

En cuanto al precio promedio a nivel nacional, del 1 de febrero de 2020 al 5 de marzo de 2021, la gasolina regular pasó de $19.80 a $20.31; la premium de $20.85 a $21.69 y el diésel de $21.17 a $21.35.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba