“América es difícil en casa, pero tenemos la ventaja”: Matosas

america leon finalImportante ventaja ha tomado el equipo de los Esmeraldas del León en la final del fútbol mexicano tras vencer 2-0 a las Águilas del América en el duelo de ida en el Nou Camp.

Ante un estadio a reventar, los felinos comenzaron presionando en el área rival que estuvo cerca de concretarse con un disparo potente de Darío Burbano que Moisés Muñoz alcanzó a desviar.

Pero llegó el minuto 10 en el que  Carlos “Gullit” Peña inauguró el marcador tras controlar el esférico dentro de la media luna y mandar un trallazo que venció al arquero azulcrema.

Una vez dado el primer golpe, América se fue con todo en busca del empate aunque la respuesta oportuna de William Yarbrough y del defensa Edwin Hernández evitaron en un par de ocasiones que cayera el tanto de las Águilas.

América mantuvo la presión en el arranque del segundo tiempo que supo contener el guardameta esmeralda. Pronto el encuentro se transformó en un duelo de porteros, con intervenciones importantes de Moisés Muñoz para evitar otro zarpazo de León.

Boselli se encargó de poner el segundo tanto de la noche con un golazo en el minuto 76. El argentino se internó en el área americanista por la izquierda para mandar un centro que terminó por meterse en el marco.

Al finalizar el partido, los técnicos de los equipos expresaron en conferencia de prensa que la final se decidirá el domingo: “América es difícil en casa, pero tenemos la ventaja”: Matosas; “Jugamos bien y sólo faltó marcar, remontar no será una hazaña”: Herrera.

El partido de vuelta se celebrará este domingo en el Estadio Azteca a las 18:00 horas, donde el cuadro de las Águilas no ha caído en la presente liguilla.

 

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close