Alumnos de la UBBJ de Cuerámaro, destacan por creación de modelo anatómico

Un burro que murió ahogado en una inundación, sirvió para realizar el proyecto de anatomía animal, que donaron a la universidad para futuras generaciones

Cuerámaro, Guanajuato.- Alumnos de la licenciatura Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) Cuerámaro, realizaron un proyecto de anatomía animal, que donaron a la universidad para futuras generaciones.

A pocos meses de que la primera generación de la licenciatura Medicina Veterinaria y Zootecnia egrese de la universidad, a la escuela aún le faltan laboratorios y ciertos espacios para sumar al aprendizaje del alumnado.

Miriam Martina Perales y Arturo Camacho originarios de Comonfort, pertenecientes a la planilla educativa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) Cuerámaro, realizaron un modelo anatómico que por sus esfuerzos ganó primeros lugares.

“Recuerdo que cuando nos tocó hacer el proyecto, en ese momento, en nuestra comunidad hubo una inundación y vimos cómo un burro se ahogó, así que no lo pensamos dos veces y lo tomamos”, externó Miriam.

Arturo y Miriam señalaron que realizaron todo el proceso de una manera divertida y muy fluida, “lo hervimos con cal, lo descarnamos y lo desarticulamos, mencionaron.

Duraron aproximadamente 3 meses y medio para realizar el modelo anatómico que hoy en dia forma parte de la galería de la Universidad.

“Fue una gran satisfacción lograr algo que al principio parecía imposible”, dijo Miriam, mientras Arturo concluyó, “a mí me dejó mucho aprendizaje y una gran satisfacción de realizar este proyecto y donarlo a la escuela para futuras generaciones”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button