Alumno destacado del IPN debe pasar 50 años en prisión por asesinato

México.- Javier Méndez Ovalle fue un ex alumno destacado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ahora, el joven se encuentra sentenciado por el Juzgado Séptimo Penal a 50 años de prisión por homicidio calificado en contra de la joven Sandra Camacho, a quien descuartizó.

El asesinato ocurrió en una unidad habitacional de Tlatelolco. Los jóvenes se conocieron a través de Facebook y se vieron el 28 de junio de 2013.

Después de su encuentro, ambos visitaron diversos lugares de la ciudad, para finalmente volver al departamento de Javier Méndez, donde los jóvenes entraron en una acalorada discusión ya que Sandra Camacho no creía en los logros académicos que él mencionaba.

Ante su enojo, el joven estranguló a la chica, descuartizó su cuerpo y procedió a tirarlo en los contenedores de basura de la unidad habitacional.

Antes de eso, Ovalle fue un alumno destacado por el Instituto Politécnico Nacional al obtener medallas de oro y bronce diversas olimpiadas nacionales e internacionales.

Posterior al asesinato Méndez Ovalle huyó al poblado de San Juan del Río, en donde fue detenido el 28 de Julio de 2014 bajo la identidad falsa de Carlos Medina Martínez.

Según el Juez Séptimo Penal del Reclusorio Norte, informó que el joven será condenado además a pagar 323 mil pesos por reparación de daños, así como 128 mil pesos bajo el cargo de daño moral a los padres de la víctima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button