Alumnas de Arte y Empresa participan en taller de liderazgo en Chicago

Dra. Judith Banda (izq.) con integrantes de Fig Factor

Salamanca, Guanajuato.- Con apoyo de la Fundación Fig Factor con sede en Chicago, EE.UU., una profesora y nueve alumnas del Departamento de Arte y Empresa de la Universidad de Guanajuato, participaron en un taller que les proporciona plataformas de liderazgo educativo, tutoría y experiencias de gran alcance a través de un contexto de hermandad.

La Dra. Judith Banda Guzmán, profesora del Campus Irapuato Salamanca, informó que el taller Core III en español, tiene enfoque motivacional y de negocios, ya que dicha fundación ayuda a las jovencitas latinas en los Estados Unidos a descubrir su potencial de liderazgo y convertirse en su mejor versión.

El taller fue impartido por la presidenta de la Fundación Fig Factor, la empresaria Jaqueline Camacho Ruíz y por la escritora y comunicadora social Fermina Ponce, colombiana radicada en EE.UU, quien les compartió el programa que consta de cuatro pasos: actívate, recibe, crece y comparte.

La mesa directiva de esta fundación, cuyo lema es “Desatando el increíble futuro de líderes latinas” ofreció 12 becas para universitarias, tras la visita de su presidenta a la División de Ingenierías de la UG, en marzo de este año.

La profesora Banda Guzmán y sus alumnas, viajaron del 11 al 14 de junio a tomar el taller intensivo, en el cual, dijo “aprendimos la importancia de crear conciencia y entender la vulnerabilidad como recurso de fortaleza y liderazgo, a través del proceso Kintsugi, a partir de enmendar lo roto, así como la importancia de definir nuestra misión de vida”.

Este acompañamiento a las jóvenes se da con un mentor, pues el aprendizaje a través de otros es invaluable, permite ganar enfoque, obtener inspiración y crear una vida llena de recursos y posibilidades. Eventualmente, serán capaces de transferir su aprendizaje.

Cabe mencionar que Jacqueline Camacho y Fermina Ponce son parte del movimiento llamado “Today’s Inspired Latina”, el cual también inspiró un libro en el que Fermina ha sido invitada a participar en el volumen II, cuyo propósito es contar la historia de diferentes mujeres hispanas, los retos que enfrentaron como inmigrantes, cómo los superaron y cómo, a pesar de todo, han logrado sus sueños.

Jacqueline Camacho

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button