Alto riesgo por lluvias en tres colonias de Irapuato

Oficialmente la temporada de lluvias termina hasta el 30 de noviembre

Irapuato, Guanajuato

El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) Humberto Rosiles Álvarez dio a conocer que son tres puntos clasificados como alto riesgo por las lluvias en el municipio, estas son Campestre de las Flores, la Plan Guanajuato o Los Hoyos y la calle Higo en Los Álamos.

Humberto Rosiles Álvarez explicó que “Nosotros tenemos 66 puntos, los tenemos clasificados, tres son de alto riesgo por los niveles que puede alcanzar el agua y la duración, tenemos cerca de unos 29 de mediano riesgo donde puede subir una lámina a unos 10 centímetros en algunas viviendas y el resto son de bajo riesgo que son encharcamientos que llegan a la guarnición de la banqueta”.

Aunque señaló que son en estos tres puntos considerados como de alto riesgo y otros 29 puntos considerados como de mediano riesgo en los que más se ha invertido en infraestructura y con personal para aminorar y responder a las tormentas que se han presentado.

Dijo que por ello en la colonia Campestre de las Flores se encuentra un colector pluvial, en la Plan Guanajuato Los Hoyos hubo una instalación de un cárcamo que funciona de manera correcta y en la calle higo en los Álamos un cárcamo automático, los cuales están siendo constantemente monitoreados.

De acuerdo al director de JAPAMI el pronóstico para estos días es de un frente frio con alta probabilidad de lluvia en el municipio. De manera oficial las lluvias terminarán hasta el próximo 30 de noviembre.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button