Alistan recursos para programa de despistolización en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García dio a conocer que ya hay un presupuesto designado de hasta 150 mil pesos, con posibilidad de ampliarse, para llevar a cabo próximamente una campaña de despistolización. Informó que durante el primer semestre del año se han asegurado 106 armas y el 60 por ciento de ellas, son de fabricación hechiza, artesanal o casera.

”Ya tenemos autorizado dentro del presupuesto un recurso para el programa de despistolización, ya se ingresó para la compra de algún tipo de electrodomésticos, de equipos, etc, se está trabajando con la Secretaría de la Defensa sólo falta establecer las fechas y los puntos”, dijo.

Señaló que aunque la mayoría de estas armas han sido aseguradas en la zona urbana, en esta ocasión les interesa también llevar este programa a la zona rural.

Samuel Ugalde explicó que este intercambio se da a través de aparatos electrodomésticos o económico, es decir “Se establece una lista de determinadas armas o determinados calibres donde tienen una igualitaria o un valor determinado, si en dado momento un arma de 9 mm está catalogada en 10 mil pesos, pues se le dan esos 10 mil pesos por el arma”.

Enfatizó que con este programa de despistolización se previenen robos, lesiones y cualquier tipo de homicidio, recalcando que normalmente las armas hechizas o artesanales se utilizan en las actividades ilícitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close