Alista Huanímaro proyectos de ciclo vía y rehabilitación de accesos

Ya están listos los proyectos y por el momento se encuentra en la gestión de los recursos para llevar a cabo las obras

Huanímaro, Guanajuato.- El presidente municipal, Armando Solís Pantoja informó que ya se encuentran listos los proyectos para la construcción de una ciclo vía y la rehabilitación de los dos accesos a la cabecera municipal aunque la gestión de los recursos se encuentran en proceso ante la Federación o Estado.

“Ya tenemos los proyectos, estamos buscando, gestionando pues esperamos que salgan… por ahí estamos trabajando también en un apoyo de varios millones de pesos por el Gobierno Federal que si aterriza va a ser un proyecto en el cual vamos a poder rehabilitar la deportiva”, dio a conocer.

El alcalde huanimarense señaló que para la construcción de la ciclo vía se requiere una inversión de hasta los 18 millones de pesos mientras que para la rehabilitación de los dos accesos la ciudad es de 6 a 8 millones de pesos, cada uno.

Agregó que otros proyectos que el Municipio se encuentra aterrizando están la rehabilitación de drenajes en colonias como Solidaridad, Cerrito Alto Nuevo, San José, además de la construcción del complejo deportivo en la comunidad Ojos de Agua.

Otros son la pavimentación de calles en San Antonio de Guía, Monte Blanco, San Juan Grande y La Lobera, dijo Armando Solís Pantoja.

En materia de desarrollo económico, social y rural comentó que “Estamos trabajando bastante para buscar recursos, incluso ahorita ya estamos trabajando todos los programas de social, rural que no pudimos aterrizarlos antes de que terminara nuestro primer año de gestión pero ya estamos trabajando incluso en contratos para entregarlos”.

Entre estos, se encuentra la entrega de más de 600 calentadores, 400 fogones ecológicos, apoyos a comerciantes y apoyos para el campo, dando un total de más de mil 300 apoyos a los huanimarenses con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar