Alex Alejandro Gómez-Ortigoza Aguirre recibe la presea Vasco de Quiroga

Es el irapuatense más joven en recibir este reconocimiento

Irapuato, Guanajuato.- El día 15 de febrero el joven irapuatense Alex Alejandro Gómez-Ortigoza Aguirre recibió  el premio “Vasco de Quiroga”, gracias a su excelente labor científica, esto como parte del 472 aniversario de la fundación de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. 

La presea fue entregado de manos del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el cual dirigió el siguiente mensaje al joven: “A tus 26 años, nos demuestras que no hay edad para dejar huella y quedar marcado en la historia de nuestra ciudad. Mi reconocimiento para ti; eres ejemplo para muchos. Tu logro en el ámbito científico y de sustentabilidad nos llena de orgullo”. Además destacó que este premio es un máximo honor para los irapuatenses y es un orgullo que alguien tan joven que ha destacado en la ciencia nacional e internacional lo reciba.

Al recibir el premio el científico irapuatense dijo que “El hecho que el Ayuntamiento de Irapuato y el consejo del IMCAR haya decidido galardonarme siendo el galardonado más joven, sienta un precedente de que se están haciendo las cosas diferentes, apostándole a la juventud”.

Artículos Relacionados

Back to top button