Alemania cerrará colegios, comercios no esenciales y guarderías

A partir del miércoles la medida también restringe la venta de alcohol en la vía pública y en los festejos de Nochebuena, Año Nuevo y Reyes sólo se permite la reunión de 5 personas

México.- Ángela Merkel, canciller alemana, anunció que Alemania cerrará comercios no esenciales, colegios y guarderías a partir del miércoles y hasta el 10 de enero para intentar frenar el incremento de casos de coronavirus, aunque en ese lugar 21 mil 900 decesos, en contra de los 113 mil muertos que existen en México, donde las autoridades federales, han subrayado que todo está controlado.

Con 12 mil 57 nuevos casos de coronavirus y 113 mil 704 muertes más un millón 241 mil 436 contagios de Covid-19, según las cifras oficiales, así es como México sigue en cuarto lugar mundial con mayores decesos.

“Hay una necesidad urgente de actuar”, dijo Merkel luego de tener una reunión con los jefes de los 16 gobiernos regionales, detallando que las nuevas restricciones obedecen para evitar el colapso del sistema sanitario.

La jefa del gobierno alemán, informó que solo los comercios esenciales como supermercados, farmacias y sucursales bancarias permanecerán abiertas a partir del 16 de diciembre y las empresas deberán promover el teletrabajo entre sus empleados.

Al igual los colegios y las guarderías cerrarán sus puertas ese día y prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero. En relación a reuniones sociales, seguirán limitadas a un máximo de cinco adultos de dos hogares diferentes, aunque el 24 y el 26 de diciembre se relajarán levemente las condiciones para permitir encuentros familiares, aunque no en otras fechas como Nochebuena, Año Nuevo y Reyes.

En el mismo sentido también se prohibió desde el miércoles la venta de alcohol en la vía pública, no viajar, ni dentro, ni fuera del país y se restringen los oficios religiosos mediante medidas de higiene y distanciamiento.

Hay que señalar que a la fecha, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recalcado que la estrategia de salud es la correcta, aunado a que él no usa cubrebocas y aunque la ONU lo ha llamado a reflexionar sobre la situación que se vive, ha hecho caso omiso.

México alcanzó este sábado un total de 113 mil 704 muertes y un millón 241 mil 436 contagios de Covid-19, según la Secretaría de Salud y tan sólo en un día fallecieron de manera oficial 685 personas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button