Alcantarillado en Irapuato un gran problema a transeúntes y automovilistas

Sin tapa y a la intemperie es como pueden ser encontradas diversas alcantarillas a lo largo de la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- De un tiempo a la fecha, un sinfín de alcantarillas pueden ser encontradas sin tapa ya sea en las banquetas o bien, sobre algún carril automovilístico.

Dichas alcantarillas se han vuelto no solo un problema para los transeúntes y automovilistas, sino que también han traído problemas de contaminación para la ciudad fresera.

La primera alcantarilla a analizar se encuentra en la calle Alejandro Magno del Fraccionamiento Colón, según vecinos dicha alcantarilla fue robada y lleva un poco más de diez meses sin ser reparada. Por ello, habitantes de la zona han optado por colocar una llanta para advertir a automovilistas y peatones sobre la existencia de dicha alcantarilla.

“Es un problemón, ya hemos pasado reportes, pero nunca contestan” comentó un vecino de la colonia.

Otra alcantarilla que representa un gran problema es la que se encuentra entre los cruces de las calles Darien y Norte América en la colonia las Américas, ahí, vecinos han actuado de la misma manera, y han colocado llantas para evitar accidentes, aunque ya han existido.

“Ese hoyo ya tiene más de ocho meses, y tan solo ahorita en la mañana ya cayeron cuatro carros y ayer ya hubo un choque” comentó el señor Fernando Flores, quien es vecino de la colonia.

En la zona de la Avenida Medico Militar a la altura de un reconocido sanatorio se encuentra otra alcantarilla sin tapa, la cual en su interior puede ser encontrada basura.

“Ya tenemos mucho tiempo con eso así, y pues la gente aquí viene a echar su basura, pero lo más preocupante es que está al costado del sanatorio, no sé si a ellos no les afecte en algo” comentó un comerciante de la avenida.

A lo largo de la ciudad pueden ser encontradas más alcantarillas sin tapa, pero todas, coinciden en lo mismo, el reporte hecho a las autoridades municipales y el caso omiso de las mismas.

(Foto 1 y 2) Alcantarilla Fraccionamiento colon

(Foto 3) Alcantarilla Américas

(Foto 4) Alcantarilla médico militar

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba