Alcaldesa y regidores de MORENA en Salamanca, callan | Periódico Notus

Alcaldesa y regidores de MORENA en Salamanca, callan

La secretaría particular María Enoe Macías Lozano, dijo que su jefa Beatriz Hernández Cruz sólo atiende bajo cita y cuando ella quiera y pueda

Salamanca, zona centro. Foto Karina Barrón

Salamanca, Guanajuato

Alcaldesa y regidores de MORENA en Salamanca callan por los temas de la compra de 22 mil luminarias “a sobreprecio” y una camioneta blindada que la misma empresa le “regalo”. De una a dos semanas y bajo cita Beatriz Hernández podría dar atención.

En Salamanca el tema en la que se ha vuelto involucrada la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, al no justiciar la procedencia de la camioneta que utiliza propiedad de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, S.A. de C.V. a quien compró directamente 22 mil luminarias con un costo de 36 millones de pesos y que al parecer es un costo sobrevaluado, los funcionarios de MORENA evitan hablar del tema.

Notus fue a la presidencia para poder tener el punto de vista de la alcaldesa de MORENA, pero su secretaria María Enoe Macías Lozano, dijo que no era posible, ni hoy, ni mañana, pues era necesario ver los tiempos disponibles de la representante de los salmantinos y que posiblemente en dos semanas podría dar atención.

Hay que recordar que Beatriz Hernández Cruz, aprobó sin tomar en cuenta al cuerpo edilicio u otras dependencias, adquirir 22 mil lámparas para Salamanca, justificando que era necesario, aunque el costo de haber sido con otros proveedores, la inversión no hubiera sido mayor a los 6 millones de pesos y con Soluciones Móviles Hidalgo, S.A. de C.V. el pago fue de 36 millones de pesos.

Al igual dicha empresa, le otorgó una camioneta blindada a la presidenta municipal emanada de MORENA, sin que a la fecha justifique, el “regalo” que recibió y que pudiera ser como parte del agradecimiento al otorgar dicho contrato.

En el mismo sentido se buscó a los regidores de MORENA y en este último caso ni siquiera se les pudo localizar, porque al parecer no fueron a trabajar.

En Salamanca la única ley es la de la alcaldesa: compra a sobreprecio luminarias

Hace unos días

La presidenta salmantina, Beatriz Hernández Cruz en rueda de prensa, dijo “ Hay quienes pretenden manchar este gran esfuerzo que se esté realizando, es por el que es un acto de congruencias con este deber y sentir, le informó a la ciudadanía que como alcaldesa he solicitado a la contraloría municipal para que establezca una revisión profunda de todo el proceso de la adquisición de las luminarias desde sus antecedes, compra y suministro e instalación en las luminarias tipo LED en el municipio,” señaló la alcaldesa de Salamanca Hernández Cruz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar