Alcalde Juan José García López se reúne con Embajador de Taiwán en México

DSC_0100

Pénjamo, Guanajuato.- En busca de lograr un mejor desarrollo económico para las familias penjamenses, la generación de empleos y propiciar la atracción de inversiones, el Alcalde Juan José García López sostuvo una reunión con Autoridades de la Embajada de Taiwán en México encabezadas por el Lic. Carlos S.C. Liao y representantes de la empresa taiwanesa Taitra (empresa de manufactura).

El encuentro se produjo en una visita del diplomático Lic. Carlos S.C. Liao a nuestro Municipio, donde alabó la gestión que realiza el actual Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Juan José García en busca de mejores oportunidades de desarrollo para la población Penjamense.

Durante la reunión, el edil penjamense resaltó la importancia de estrechar una relación comercial con el sector empresarial y  turístico de Taiwán ya que consigo se verá reflejado en un crecimiento para el Municipio, teniendo como resultado un mejor desarrollo económico para las familias penjamenses.

Por otro lado el  Lic. Carlos S.C. Liao Embajador de Taiwán en México agradeció la invitación realizada de parte del Alcalde para conocer de cerca las oportunidades económicas y geográficas que Pénjamo ofrece al sector empresarial, quien calificó a Pénjamo como un destino atractivo en espacio geográfico y se comprometió a estrechar una relación cercana con el Municipio para buscar estrategias que permitan la atracción de inversiones.

Durante la intervención del Municipio de Pénjamo a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se expuso a las autoridades Taiwanesas  parte de los antecedentes históricos del Municipio, localización y extensión territorial, ventajas competitivas, demografía, vocaciones económicas, industriales y productivas, infraestructura (vivienda, servicios, salud, educación, comunicación terrestre), potencial turístico, clasificación de suelo, fuerza laboral, escolaridad de la población, agricultura, ganadería, clima y los diversos prestadores de servicios.

Entre las autoridades por parte de la Embajada de Taiwán se tiene:

Lic. Carlos S.C. Liao Embajador de Taiwán en México

Lic. Violeta S.H. Hsu Directora de la División de Relaciones Exteriores.

Mtra. Shao Lin Hu Directora de la División Económica.

Lic. Andre Chang Director de la División Cultural y de información.

Lic. Ken  K.H. Lin Director Ejecutivo de Taitra

Lic. Sofía Lu Gerente Taitra

 

Por parte del Municipio se contó con la presencia de:

Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores Secretario del H. Ayuntamiento

Ing. Ana Paola Olmedo Directora de Servicios Básicos Municipales

Ing. Miguel Ángel Gómez Castillo Director de obra pública y Desarrollo Urbano

Ing. Martín García Ayala Director de Desarrollo Agropecuario

C.P. José Martínez Felipe Tesorero Municipal

Erika Adriana Martínez Flores Directora de Desarrollo económico y Turismo

Ing. Denis Iván Gutiérrez Luque Director del Comité de Agua Potable

  1. María de los Ángeles Pérez Méndez Directora de Desarrollo Social y Humano

Ing. Felipe Arredondo García

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button