Alcalde invita a Pemex a sumarse tras “desaire”

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez invitó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sumarse para combatir el tema de robo de combustible en Guanajuato, tras el desaire que hicieron a la reunión a la que no asistieron con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, representantes del Ejército y otras autoridades.

“Lamentablemente como ustedes ya saben la participación de Pemex que es quien tendría los datos no es muy cercana; seguramente algún motivo tendrá, espero que sea de otra naturaleza y no de aislarse o participar, deberían ser los principales interesados ojalá que se sumen”, dijo.

Recalcó que Pemex es quien debe buscar los mecanismos para disminuir el robo de combustible, es el afectado principal como empresa, esto, porque sin Pemex sería infructuoso el combate al robo de combustible.

“Porque no va a ir la gendarmería, los ferales o los municipales a tapar fugas, esa no es nuestra función, a lo mejor detectarlas y dar el reporte pero sin Pemex esto no funciona”, refirió.

En cuanto a cifras sobre tomas detectadas señaló que “Hay unas cifras un tanto ambiguas, hay más de 500, que se han detectado, no que existan en este momento porque en todo el periodo se han detectado más de 500”, pero es Pemex quien debe tener los datos precisos, subrayó.

El viernes pasado, representantes de Pemex no asistieron a la reunión que se llevó a cabo en la zona militar con autoridades del gobierno estatal, el Ejército Mexicano, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Federal para poner en marcha la campaña la campaña “Guanajuato Unidos Por la Seguridad” y atender el tema del combate al robo de combustible en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close