Alcalde de Cuerámaro inició programa de obra

Gerardo Elizarrarás Vela, Presidente Municipal de Cuerámaro, da arranque el Programa de Obra Pública 2013 Foto NOTUS
Gerardo Elizarrarás Vela, Presidente Municipal de Cuerámaro, da arranque el Programa de Obra Pública 2013
Foto NOTUS

Cuerámaro, Gto.- Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de las calles “Francisco Villa”, “16 de Septiembre” y la prolongación salida a Ciudad Manuel Doblado; el Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela e integrantes del ayuntamiento, iniciaron el programa de obra pública 2013.

En éstas acciones de obra pública se invertirán 788 mil 597.04 pesos, que se suman a las donaciones de asfalto al municipio de Cuerámaro por parte de PEMEX.

Ante las familias que resultarán beneficiadas con los trabajos de referencia, el Presidente Municipal, Gerardo Elizarrarás Vela, explicó que el programa de Obra Pública 2013 se rezagó porque los recursos estatales y federales no han sido liberados totalmente.

No obstante, destacó que a partir de ahora las acciones en materia de obra públicas se ejecutarán de manera paulatina, de acuerdo al programa general autorizado por el pleno del Ayuntamiento; donde se considera como prioridad atender a las familias cueramarenses con equidad en su desarrollo integral.

Héctor Fernández Ayala, Director de Obras Públicas Municipales, explicó técnicamente que en la calle “Francisco Villa” se colocarán 172.80 metros cúbicos de base hidráulica de 15 centímetros de espesor; se atenderán con pavimento las áreas dañadas y esta vialidad quedará lista antes de dos meses.

En la calle “16 de Septiembre” se realizarán trabajos de bacheo por medios manuales en las áreas dañadas del pavimento existente, a través de mezcla asfáltica caliente y 5 mil 412 metros cuadrados de re-nivelación por medios mecánicos.

Finalmente en la prolongación salida a Ciudad Manuel Doblado, se aplicará mezcla asfáltica en 4 mil metros cuadrados, se reparará el bacheo y se re-nivelará esta importante vialidad por donde circula el tránsito vehicular pesado de carga y pasaje.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba