“El agua llevaba, puercos, vacas y estufas”: Miguel Acevedo Moreno

Irapuato, Guanajuato.- Miguel Acevedo testigo de la inundación de Irapuato en 1973 relató sus vivencias en aquella época cuando agua proveniente de la presa de La Purísima invadió la ciudad y causo grandes daños a la población, dijo que aquel día salió junto con su hijo recién nacido del seguro social y como pudo lo llevo a su casa sano y salvo.

“Yo acababa de sacar a mi hijo que nació en el seguro social, y cuando yo vine por el como a las cuatro de la tarde el carro de sitio donde lo llevaba ya no  podía llegar hasta allá, ya el agua lo llevaba arrastrando (automóvil), entonces me bajé del carro con mi niño y llegamos a la casa y nos metimos, el agua nos daba a la cintura”, dijo Miguel Acevedo.

El señor Miguel Acevedo manifestó que en ese año vivía en la colonia Miguel Hidalgo, y que su hogar no se vio afectado por la inundación gracias a dos escalones de concreto que se encontraban justo en la entrada de su casa.

“La casa tenía 2 escalones para entrar y hasta ahí llego el agua, pero no nos hizo daño en muebles y en salud tampoco porque yo tenía mi familia chica eramos 3 y mi señora y yo eramos 5, a la familia no nos pasó nada, pérdidas materiales no hubo”, manifestó el señor Miguel.

Por último Miguel Acevedo dijo que le tocó observar como el agua arrastró “puercos, burros, vacas, estufas, tanques de gas, ahí donde yo estaba el agua ha de ver subido como uno veinte”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba