Agradecen apoyo municipal en Secundaria Antonio Gómez Rodríguez | Periódico Notus

Agradecen apoyo municipal en Secundaria Antonio Gómez Rodríguez

DSC_0041Pénjamo, Guanajuato

Autoridades educativas, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General “Antonio Gómez Rodríguez” recibieron al Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, por su apoyo para el reforzamiento y ampliación de la barda perimetral del plantel, que se requería de manera urgente, ante la ola de saqueos sufridos por bándalos, causándoles graves perjuicios.

“El tema que nos motivo, es el de la seguridad, la prevención para evitar la comisión de delitos, por eso nos unimos a las autoridades escolares y a los padres de familia, para que juntos se hiciera realidad ésta obra”, explicó el alcalde, en un evento celebrado en los patios del plantel.

La directora del plantel, maestra Olga Ma. Rivas Villagómez al hacer público el agradecimiento a las autoridades municipales señaló que con la nueva barda perimetral, el plantel se siente más protegido, “nos da mayor seguridad al evitar el acceso de delincuentes a robar y saquear, así como también, evitar la salida indebida de algunos alumnos, que con ello ponían en riesgo su propia integridad”.

Es ésta obra, en la que se completaron 168 metros lineales de barda perimetral, en algunas partes en las que se incrementó altura a la existente y en otros tramos en su totalidad, se hizo una inversión de 200 mil pesos, a través de la gestión de recursos del Ramo 33, por conducto de Presidencia Municipal, a través de la Dirección Municipal de Planeación.

Se reiteró el agradecimiento también a la participación de padres de familia, consientes de la necesidad de tomar medidas pertinentes de seguridad, para la prevención de delitos en contra del plantel y de sus hijos.

Algunos maestros y personal del plantel comentaron en ésta visita de las autoridades municipales, que ante los saqueos constantes, se llegaron a quedar incluso sin agua para el servicio, porque los bándalos se robaron hasta la tubería que requieren para el suministro del preciado líquido, por lo que se encontraban muy agradecidos por el apoyo recibido por la administración municipal.

DSC_0033 DSC_0071 DSC_0093 DSC_0109

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar