Agarran a irapuatenses con «toneladas» de mariguana

La detención ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, a la altura de la calle Cuautla; en el sitio había decenas de bultos con mariguana, siendo la mayor cantidad de droga confiscada en los últimos años

Detenidos en Irapuato con decenas de bultos con mariguana. Foto cortesía FGJ
Irapuato, Guanajuato. Dos irapuatenses fueron detenidos con «toneladas» de mariguana, durante labores de investigación de la FGE, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la SSPE, todo ello durante una intervención en una casa en Irapuato.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se ubicó un inmueble donde se incursionó con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asegurando miles de dosis de droga, al detener en flagrancia a dos sujetos que ingresaban la sustancia ilícita en bultos a un vehículo de motor.
Los efectivos estatales y federales, ubicaron en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Irapuato a la altura de la calle Cuautla un vehículo de motor, en el cual un sujeto cargaba diversos bultos que en su interior contenían sustancia con características de droga.
El sujeto trató de evadir a las autoridades e ingresó a un inmueble, por lo que los elementos incursionaron de manera táctica, eliminando toda fuente de peligro y lo detuvieron junto a un segundo hombre, además en dicho inmueble se localizó un área de almacenamiento donde se aseguraron alrededor de 60 bultos más, con droga, siendo miles de dosis de la conocida como marihuana.
En el sitio, peritos criminalistas fijaron la bodega y el vehículo de motor utilizado para almacenar la droga, recabando indicios que fueron preservados para su análisis que obrarán como datos de prueba en la carpeta de investigación, que integran los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Los detenidos, han sido identificados como JESÚS “N” y FRANCISCO “N”, pertenecientes a un grupo delincuencial. Se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado, y al término de ley serán llevados ante la autoridad jurisdiccional para definir su situación legal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba