
Irapuato, Guanajuato.- La afición fresera regresará el próximo sábado al estadio Sergio León Chávez; la Trinca Fresera enfrentará a uno de los rivales más importantes de la liga, los Potros de Hierro del Atlante en punto de las 19 horas.
Los “Borita´s boy” buscan retomar la senda del triunfo ante un arranque del campeonato que no ha favorecido al equipo ya que marcha con dos derrotas y una victoria, sumando solo tres puntos de los nueve disputados.
El club publicó que el costo de los boletos, para la temporada son: 120 pesos en la zona de cabeceras, 160 pesos para la puerta tres y cuatro, puerta siete 190 pesos, plateas 260 pesos y palcos 310 pesos.
Cabe mencionar que, para los aficionados freseros este encuentro será el primero con acceso al estadio ya que en el juego anterior de local las autoridades municipales decretaron una restricción e impidieron el acceso al estadio cuando la Trinca se enfrentó contra los Leones de la U de G, debido a presuntas deficiencias de seguridad que no garantizaban la protección de la afición.
Por tal motivo se dio a conocer que el próximo sábado los asistentes al encuentro gozarán de mejoras en la seguridad dentro y fuera del estadio, según lo informaron de manera conjunta, autoridades municipales, Club Irapuato y Federación Mexicana de Fútbol.
Mediante un comunicado se estableció que autoridades municipales de Irapuato, representantes del Club Irapuato, así como funcionarios de la Federación Mexicana de Fútbol sostuvieron una reunión en las instalaciones del C-4, cuyo objetivo era mejorar las condiciones de seguridad para la afición, tanto dentro y fuera del estadio, las partes involucradas informaron que han trazado un plan de acciones estratégicas que se enfocan en garantizar el bienestar, protección, seguridad y tranquilidad de los asistentes al estadio.
Con estas acciones los involucrados señalaron que, garantizan brindar un ambiente ordenado y seguro para que las familias que asisten a apoyar a su equipo lo hagan confiados de que encontrarán un ambiente que promueve unja experiencia segura, respetuosa y plenamente familiar.
Con estas acciones las tres partes reiteraron que reconocen a la afición como “el corazón del fútbol en la ciudad” y el elemento más importante del espectáculo deportivo, por lo que las acciones de dicho plan están enfocadas en esquemas de prevención, control, vigilancia y correcta operación antes durante y después de cada encuentro de la Trinca Fresera.
Para finalizar las autoridades hicieron un llamado a la afición para que tome acciones activas en este esfuerzo conjunto que garantice la integridad y tranquilidad de los asistentes, favoreciendo un entorno seguro.
Sin embargo, el comunicado publicado no especifica cuales serán las acciones concretas que se llevaran a cabo, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones, ni en los accesos que son los puntos que causaron conflicto en los partidos anteriores.