Afectó desaparición de “3×1 para migrantes” a Manuel Doblado

Tras el recorte de recursos federales y desaparición de programas, Manuel Doblado reciente las afectaciones en materia de Desarrollo Social

Manuel Doblado, Guanajuato.- El director de Desarrollo Social, Erick Salvador Hazor Vázquez Villanueva señaló que la desaparición del programa “3×1 para migrantes” en este año, fue de los que mayor afectaciones trajo al Municipio.

Por lo que ahora, el Municipio ha recurrido a convenir con el Gobierno del Estado y con la aportación de la aportación del Fondo de Infraestructura Social de 42 millones de pesos, sin embargo éste ya viene etiquetado.

Director de Desarrollo Social en MD, Erick Salvador Hazor Vázquez Villanueva

Explicó que con “el 3×1 la gente estaba acostumbrada a que no aportaba ni un centavo solo con la simple justificación de que tenías un familiar en los Estados Unidos ese era el motivo para iniciar una calle, ahora ya debido a eso ya no tenemos la  facilidad de poder meter ese programa, lo que estamos haciendo ahora con el Estado es el 2×1”.

Vázquez Villanueva recordó que con el Programa “3X1 para migrantes” se podían bajar recursos para pavimentación de calles, ampliaciones de vivienda, calentadores y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar