Irapuato, Guanajuato.- A los 12 años, Adrián Torres comenzó su viaje como emprendedor, “sumergiéndose” en el mundo de la pasta flexible que ahora es reconocido como “Adriflex”, actualmente tiene 18 años y ha logrado ventas nacionales e internacionales, creando figuras que él considera “inmortalizan sueños”, reproduciendo imágenes recibidas y dando vida a la imaginación de cualquier cliente.
Inicio con un capital inicial de mil 500 pesos y el apoyo de su maestra Fabiola, Adrián transformó su pasión en un negocio, aunque no cuenta con un local establecido, adapto una esquina de su hogar para esculpir sus “obras maestras”. Después de reinvertir sus ganancias iniciales, sus esculturas empezaron a generar beneficios tangibles.
A lo largo de su trayectoria, Adrián ha ganado varios premios y ha hecho numerosas participaciones tanto en expos como en ferias la de mayor trascendencia es en la feria de San Marcos de Aguascalientes, consolidando la presencia de sus figuras poco a poco.
Su amor por la creatividad surgió desde temprana edad, alimentado por su fascinación por la plastilina, sin embargo, su verdadero impulso llegó cuando descubrió “Cachitomio” en la ciudad, donde se capacitó durante un año antes de darle su toque único a las figuras que ahora realiza. Observando la demanda de figuras coleccionables, decidió crear una pasta biodegradable que no contamine el medio ambiente, ya que veía que las ofrecidas en el mercado eran de barro o de cerámica.
Realizó un experimento con una de sus figuras que demostró la biodegradabilidad en 30 días, demostrando que también es amigable para el medio ambiente según menciono Adrián, además de asegurar que las figuras de Adriflex duran “toda la vida”, con precios que varían según el diseño y la complejidad, desde 200 a 3,000 pesos.
El emprendedor alienta a otros a no poner límites por la edad, destacando que la determinación puede superar cualquier obstáculo. Orgulloso de su éxito en ferias de emprendimiento y de ganar el segundo lugar en el reconocimiento al talento juvenil en Guanajuato, Adrián también ofrece talleres gratuitos y otros con costo para compartir su conocimiento con la comunidad irapuatense.