Adquiere FEMSA en US1,855 millones a brasileña Spaipa

femsa okLa compra de la embotelladora brasileña Spaipa por parte de Coca-Cola FEMSA, cuyo monto ascendió a 1,855 millones de dólares, se encuentra dentro de las mayores compras de empresas mexicanas en el exterior, sólo por debajo de las hechas por Mexichem, América Móvil, Cemex y Grupo Alfa, entre otras.

La principal compra realizada por una mexicana en el extranjero la realizó Cemex en el 2007, al adquirir a su rival australiana Rinker por 15,300 millones de dólares, no obstante, en el 2009, como resultado de sus manejos en instrumentos derivados y debido a una falta de liquidez, vendió parte de sus activos a Holcim.

Por su parte, el conglomerado químico industrial Mexichem concluyó en mayo del 2012 la oferta pública de su rival holandesa Wavin para comprar 65% adicional de ésta por 700 millones de dólares, con lo que sumados a 22% que poseía se hizo de 87% del total de Wavin.

Otras de las principales compras en el extranjero han sido realizadas por la misma Coca-Cola FEMSA y en un horizonte temporal menor a un año, pues en diciembre del 2012, al comprar 51% de una embotelladora de Coca-Cola Co en Filipinas por 688.5 millones de dólares en una transacción hecha en efectivo.

La penúltima ocurrió a finales de agosto, cuando la mexicana Coca-Cola FEMSA anunció que había completado la adquisición de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción realizada en efectivo por 448 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba