Adolfo Alfaro se va al Congreso

Durante la mañana de este jueves 23 de septiembre, en sesión de cabildo en el municipio de Manuel Doblado, el aún presidente Ing. Adolfo Alfaro Reyes solicitó formalmente su licencia, la cual fue uno de los puntos en el orden del día.

Dicha licencia, fue solicitada por el edil, ya que este rendirá protesta como diputado local. Y apegándose al artículo 52 y artículo 76, fracción 1, inciso G de la ley orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, dijo lo siguiente:

“Con fundamento a lo expuesto con el artículo 52 y artículo 76, fracción 1, inciso G, de la ley orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, acudo a solicitar licencia para separarme de mi cargo de presidente municipal con efecto ya desde el sábado 25 de septiembre del 2021 al día 9 de octubre del presente año.”

Ante lo solicitado por el Ingeniero Adolfo, para separarse de su cargo externó informó que este sábado irá al congreso del Estado a rendir protesta, apuntuntando.

“Lo anterior en virtud de que es un hecho conocido en suscrito, tengo la calidad como diputado, dentro del proceso electoral, siendo que rendiré protesta en el congreso del Estado el 25 de septiembre del 2021.”

El primer edil, expresó durante la sesión, que su compromiso por las familias dobladenses así como por las mismas del resto de los municipios que forman el distrito, serán su prioridad, al rendir protesta este sábado.

En la misma sesión, de nueva cuenta quedará como presidenta interina la síndico Teresita Mata Davalos, quien ya fungió con anterioridad en dicho cargo, tras la pasada campaña electoral, misma que el Ingeniero Adolfo Alfaro, solicitó su primera licencia para buscar la diputación en el distrito X.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button