Adolescentes Participan en Talleres de Prevención a la Violencia y Sexualidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes a través de talleres y foros en el que comparten experiencias en temas de prevención como son la violencia y la sexualidad.

Durante el II Foro Virintad 2021, en donde compartieron sus ideas, dudas y experiencias mediante un encuentro virtual en temas como: la violencia en la familia y la sexualidad en el que se contó con diferentes módulos de atención dinámicas y talleres de prevención y concientización de los adolescentes.

La integrante de la Red de Difusores del municipio de San Francisco del Rincón Julia Guadalupe Pérez Alvarado señaló lo importante estos espacios, en donde se trabaja en la concientización sobre la educación sexual entre las nuevas generaciones.

“Está muy bien que concienticen a los jóvenes de lo que puede pasar al tener una vida sexual temprana y las consecuencias que esta tiene; me gustó participar en los talleres y pláticas que recibimos por los ponentes”, mencionó.

Por su parte, el integrante de la Red Difusores del Municipio de San Francisco del Rincón, Jesús Emanuel Verdín mencionó lo importante de estar en constante comunicación con los padres de familia para resolver aquellas dudas que se tengan entre las niñas, niños y adolescentes.

“Estas actividades me parecen muy bien, porque nos ayudan a prevenir tanto en el futuro como en el presente, ya que nosotros como adolescentes debemos conocer de muchos de los temas que son de mucha importancia de la sexualidad”, mencionó.

El difusor municipal explicó que este tipo de talleres que organizó el Sistema DIF Estatal son de gran trascendencia para las nuevas generaciones, ya que se pueden resolver muchas de las dudas que se tienen en temas de cómo son los métodos anticonceptivos, las responsabilidades de ser papás, enfermedades de transmisión sexual y riesgos de un embarazo temprano.

“Con este aprendizaje estamos más conscientes y sobre todo prevenir embarazos no deseados entre los adolescentes, ya que podría poner en riesgo nuestro proyecto de vida, sin poder lograr nuestra metas que proyectamos en un futuro”, concluyó

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button