Adolescente muere al dar a luz a sus 14 años tras ser violada

Paraguay

Una adolescente muere en el Hospital Nacional de Itauguá, Paraguay, por complicaciones al dar a luz a sus 14 años tras ser violada, ha informado la familia.

La joven de 14 años llevaba 20 días ingresada en el Hospital por presentar dificultades en el embarazo.

Según medios locales de información, la familia asegura que la muerte se produjo debido a una negligencia médica, mientras que los médicos señalan que fue debido a las complicaciones de su corta edad.

De acuerdo con el parte médico, durante el parto se produjo una embolia amniótica, que provocó la muerte de la joven de 14 años víctima de violación.

Los médicos igual afirmaron que la bebé se encuentra estable, pero se encuentra con pronóstico reservado.

«La embolia se produce de forma repentina en el parto. Es muy difícil su diagnóstico porque no hay signos previos de la embolia amniótica, fue muy brusco. Le practicaron la reanimación avanzada en terapia intensiva, pero no pudimos recuperarla», ha apuntado Hernán Martínez, director médico del Hospital.

Los familiares de la adolescente, por su parte, señalaron que la muerte se produjo a causa de una negligencia médica, ya que, supuestamente, los médicos habrían insistido en que se trataba de un parto normal, cuando se precisaba de una cirugía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba