¡Adioooós Nezahualcóyotl!. ¡Hooooola Sor Juana!, presentan nuevo billete de $100

Se despide de la figura de Nezahualcóyotl, el cual circuló durante 10 años

Ciudad de México

El Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos en el cual se sustituye la figura de Nezahualcóyotl por la de Sor Juana Inés de la Cruz.

En el nuevo billete aparece la poetisa mexicana el patio central del convento de San Jerónimo, en la parte trasera hay elementos que representan el ecosistema de bosques templados y de la Biósfera de la mariposa monarca, el cual es patrimonio natural de la humanidad

Este nuevo billete en el cual predominan los colores rojo y verde, se despide de la figura de Nezahualcóyotl, el cual circuló durante 10 años. Fue presentado este 12 de noviembre, día en el que celebra su natalicio.

Este billete, en el que reaparece Sor Juana Inés de la Cruz luego de ser sustituida del de 200 pesos por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, es impreso en polímero y en formato vertical y comenzará a circular a partir de este 13 de noviembre.

Otra característica es que cuenta con cinco elementos únicos de seguridad, los cuales son: Folio vertical con dígitos en tamaño creciente; zona transparente con arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete y el número 100 con líneas verticales en relieve; los textos “Banco de México”, “Cien Pesos” y la figura de Sor Juana cuentan con relieves perceptibles al tacto; el número 100 cambia de color al inclinar el billete y las tintas brillan al exponerse a luz negra.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba