Adelanta detalles el director del Museo de la 5ta. Muestra Plástica

El Museo de la Ciudad será sede de la 5ta. Muestra Plástica Irapuatense, en la cual según el director Alfredo Olmos Villegas, vendrá bastante prometedora con 29 artistas invitados y la adición de un homenaje al artista Federico Ramos Sánchez

Irapuato, Guanajuato

Con información muy relevante y grandes expectativas, la 5ta. Muestra Plástica Irapuatense vendrá bastante prometedora, según comentó el director del Museo de la Ciudad, Alfredo Olmos Villegas, con un homenaje póstumo al artista Federico Ramos Sánchez y 29 artistas invitados.

“Se tienen 96 obras, 23 son participantes en lo que se recopiló y se hará una selección donde se dejará lo mejor y más representativo de acuerdo al comité que se convocó para que hiciera la selección de la obra. Esto lo hacemos a través de una convocatoria ateniéndonos a los lineamientos.” Enfatizó el Lic. Alfredo Olmos.

El director dio a conocer que esta exposición se hace con 2 motivos, la primera dar a conocer lo que exponen los creadores irapuatenses y homenajear siempre a un artista de renombre.

En años anteriores se han venido haciendo este tipo de homenajes a maestros ilustres en la escena plática en adición a las muestras pasadas, en la primera fue homenajeado el maestro Almaráz, referente del muralismo en México, luego el maestro Jazzamoart, y ahora al maestro Federico Ramos Sánchez “in memoriam”.

Alfredo Olmos reiteró la invitación a la inauguración del evento, que se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad el próximo viernes 11 de octubre a las 7 de la tarde, esperando a los que acompañen la muestra con un pequeño coctel, y esperan un promedio mínimo de 200 personas buscando que se rebase tal cantidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button