Adecuan vialidades al SIT

Analizan estrategias para adaptar el SIT, planean obras complementarias

Irapuato, Guanajuato.- Con el mejoramiento de vialidades por kilómetro, es como el gobierno local trabaja en las medidas de seguridad, infraestructura y señalamientos para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, señaló que se trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Dirección de Movilidad y Transporte, para definir la estrategia adecuada para adaptar las vialidades al nuevo sistema de transporte.

“Se está trabajando y, prácticamente, en lo que estamos apoyando es en el Segundo Cinturón Vial, en donde se van a dejar con las características necesarias de implementar el Sistema Integrado de Transporte”, comentó.

Mediante trabajos coordinados, autoridades municipales con asesoría de Gobierno del Estado, se encuentra definiendo las paradas de camiones, carriles de estacionamiento, centrales de trasferencia y toda la infraestructura física y visual que conlleva el SIT.

El funcionario detalló que vialidades como el Segundo y Tercer Cinturón Vial, cuentan ya con infraestructura adaptada para este nuevo sistema, por lo que los ajustes para ello, serán mínimos.

Para vialidades como Lázaro Cárdenas, Independencia y Mariano Abasolo, se analiza la ejecución de algunas obras para la división o mejora de camellones, estrategias que se adapten al sistema y que permitan una mejor movilidad.

El Sistema Integrado de Transporte, tiene como objetivo mejorar la cobertura y calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía, para ello, el gobierno local busca sentar las bases para su implementación, mediante acuerdos con el sector y nueva infraestructura en vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar