Acusan al papá del alcalde de Salamanca de cobrar «moche»

JustinoArriaga
Foto: periodicocorreo.com.mx

Salamanca, Guanajuato

Justino Arriaga Silva, papá del alcalde de Salamanca, ha sido acusado de cobrar «moches» a cambio de conceder contratos de obra pública, según informó el periódico Reforma.

Supuestamente, Arriaga Silva hace los acuerdos para la entrega del «moche» en Rancho Seco, un inmueble de su propieadad ubicado en la carretera Salamanca-Valle de Santiago. El Reforma cita las palabras de un contratista: «Debes visitar a Justino Arriaga padre en su rancho para amarrar el pago del diezmo y luego recibir el contrato».

Por su parte, otro contratista testificó que el 10% del contrato acordado es la cantidad establecida del cobro del «moche», el dinero se entrega en efectivo a Justino Arriaga Silva, a quien llaman «El Patrón».

El padre del actual alcalde de Salamanca cuenta con una amplia trayectoria en la política, ha sido Jefe de Desarrollo Rural, Secretario de Desarrollo Humano y también fue alcalde de la ciudad del 2000 al 2003. En el 2001 se le cuestionó por el supuesto desvío de 9.6 millones de pesos destinados para la construcción del puente vehicular San Juan de los Razos, obra que durante su administración no se llevó a cabo.

Ante las acusaciones, el alcalde Justino Arriaga Rojas se defiende y niega rotundamente que en su administración se cobren «moches», dijo que este tema tiene un trasfondo político y supone que esto se debe a su cercanía con Gustavo Madero, quien hace poco lo nombró vicepresidente de los alcaldes panistas. En cuanto al vínculo laboral que él y su padre mantienen con Luis Alberto Villareal, coordinador del diputados del PAN, mencionó que Villareal ha ayudado mucho a Guanajuato y a Salamanca, según información del sitio quadratin.com.mx.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba