Acuerdan acciones conjuntas para seguridad de las escuelas

La intención es definir acciones en conjunto para seguir mejorando la seguridad tanto al interior como al exterior de las escuelas

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y la delegación VI Sur Oeste de la SEG acordaron unificar los esfuerzos para realizar acciones que permitan seguir mejorando la seguridad tanto al interior como al exterior en planteles educativos.

El secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, dijo que la intención es mantener los trabajos que se han venido desarrollando por las áreas de la Secretaría y definir un calendario de actividades con las autoridades educativas para no duplicar esfuerzos o realizar acciones aisladas.

El funcionario explicó que buscan atender los problemas que existen al interior de los planteles, pero también realizar acciones, en base a un diagnóstico previo que se elaboró, sobre situaciones que ocurren en los alrededores de las mismas escuelas.

“Nosotros traemos información de incidencia delictiva en el entorno de las escuelas, pero también requerimos información muy específica al interior de las escuelas, entonces la idea es conjuntar estos dos diagnósticos y poder focalizar la intervención de mejor manera en los planteles educativos”, señaló Cortés Zavala.

Por su parte, el delegado de la Región Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, enfatizó que, sin duda, el bienestar y la seguridad de las alumnas y alumnos, obliga a realizar un trabajo conjunto entre dependencias y el reto es que la intervención se realice de manera integral y con orden.

“Es por ello, que agradezco la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en el ánimo de poder trabajar en diagnósticos conjuntos y de esta manera generar intervenciones donde se trabaje lo educativo a la par con lo de seguridad de manera global”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba