Actualiza municipio atlas de riesgos en favor de la población

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Para salvaguardar la integridad y proteger el patrimonio de las familias neo-poblanas, el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, trabaja en la actualización del Atlas de Riesgos para hacer frente a las contingencias propiciadas por aspectos naturales o bien las ocasionadas por el hombre.

Personal de una empresa especializada en el ramo de la ciencia y la investigación, se reunió con Coordinadores y Directores de Área relacionados con la Protección Civil, a fin de conocer los valores y contenidos de la nueva propuesta del Atlas de Riesgos.

En el encuentro de trabajo participaron el encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el titular de Seguridad Pública y el responsable de Fiscalización, además de los coordinadores de la Dirección de Planeación a fin de estar inmersos en la actualización del marco legal en este apartado.

Uno de los objetivos centrales del Atlas de Riesgos actualizado, es que vaya acorde con los parámetros y lineamientos del documento a nivel estatal y federal, para que la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuente con los elementos necesarios para atender cualquier probable contingencia.

Como es conocido, el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, se encuentra ubicado entre los ríos Guanajuato y Lerma, lo cual lo convierte en proclive a tener escurrimientos en las afluentes que desafortunadamente podrían inundar la cabecera y zonas aledañas. Hay otros factores por atender como el manejo de pirotecnia y su elaboración, además de la concentración de personas en eventos masivos.

El nuevo Atlas de Riesgos contempla la cartografía digitalizada y los puntos debidamente identificados donde podrían presentarse incidentes, no obstante, se requieren los apoyos estatales y federales para atender contingencias de mayores magnitudes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close