Actrices discriminan a Yalitza Aparicio piden que no sea nominada a los Ariel

Un grupo de actrices mexicanas pidió a la AMACC que no se considere a la actriz de roma para los premios

Un grupo de actrices supuestamente solicitó a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no fuera nominada como “Mejor Actriz” en los Premios Ariel.

A través de twitter, la coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival de Internacional de Cine de Morelia, Rossana Barro, dio a conocer el siguiente mensaje dejando entre ver su descontento: “Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”.

Mediante la misma red social, Rossana compartió otro mensaje: “No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?”.

La joven Yalitza es un joven originaria de Oaxaca, quien se encuentra nominada a los premios Oscar, en la terna de “Mejor actriz” por su participación en la película “Roma” del director Alfonso Cuarón, la cual tiene otras 9 nominaciones en los premios de la academia.

El premio Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, es el equivalente a los premios Oscar de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar