Acto cívico en conmemoración de la Batalla de Chapultepec de 1847

Huanímaro, Gto.- Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Chapultepec de 1847, el presidente municipal Oscar Chacón Vargas, acompañado de su esposa la señora Ana Beatriz Ornelas Santillán y el Honorable ayuntamiento, encabezaron  el acto cívico alusivo a esta fecha, en el jardín principal.

Además de realizar los honores a los Símbolos Patrios, dentro del programa de este evento, el cual estuvo a cargo del colegio Sor juan Inés de la Cruz con la participación de la banda de guerra de escuela primaria Melchor Ocampo.

El presidente municipal Oscar Chacón Vargas y el Síndico Leopoldo contreras Vargas, izaron la Bandera Nacional a media asta   y para finalizar este evento el alcalde hizo mención de la gesta de cada cadete que es un ejemplo de lealtad, Cuándo los cadetes defendieron su patria ante la invasión estadounidense y ofrendarían su vida en el asalto estadunidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Al  concluir este evento El Alcalde Óscar Chacón Vargas, acompañado de su esposa, Ana Beatriz Ornelas Santillán, y el H. Ayuntamiento, encabezaron el tradicional pego de bando de las Fiestas Patrias de Huanímaro 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba