Activista denuncia hostigamiento contra sexoservidoras por autoridades civiles y eclesiásticas | Periódico Notus
Sara Garibaldi13 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Activista denuncia hostigamiento contra sexoservidoras por autoridades civiles y eclesiásticas:

Sexoservidoras que laboraran en zona centro se han quejado de que la policía municipal las detiene violentamente: activista

Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato, (Dehusex) Arturo Álvarez Martínez denunció que alrededor de nueve sexoservidoras de la zona centro han sido detenidas por policías municipales con lujo de violencia y remitidas a los separos municipales por ejercer su oficio en la zona de la Catedral.

Arturo Álvarez Martínez dio a conocer que las autoridades municipales ya tienen conocimiento del tema, incluso el titular de Proximidad Social, Julio Borja ya se reunió con las inconformes para atender su queja para darle solución, sin embargo señaló que esta “intolerancia” se está dando por parte del Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

“Es un tema que ya subí al alcalde, que ya subí al municipio, a los regidores, al licenciado Julio Borja. Nuestras chicas que realizan el trabajo sexual en la zona centro han estado siendo violentadas por policías municipales, son arrestadas con lujo de violencia, las abordan cuando ellas andan caminando en el centro, más allá de invitarlas a que se retiren y si las siguen viendo por el rumbo proceden a arrestarlas, las arrestan como si fueran un delincuente, cuando ellas lo único que hacen es su trabajo, no están robando, no están violando, no están de alguna forma perjudicando, ni ofendiendo, ni agrediendo a alguien; yo las he visto cómo trabajan, me consta”, explicó.

Presidente de la asociación civil (Dehusex) Arturo Álvarez Martínez

“Lo que yo he sabido es por parte del Obispo, no las quiere, pero él debe de ver, pero creo que si tenemos un diálogo y tenemos que tener una cultura de paz, debemos empezar por hacerlo de esa forma. Lo que sí quisiera pedir al Obispo de nuestra Diócesis es pedirle que voltee un poquito, si él está promoviendo, denunciando que no las quiere en la zona pero que voltee a ver que están siendo violentadas por policías municipales, creo que yo que en la postura del Obispo, que en mi postura de Arturo Álvarez como líder, como representante de una asociación civil estoy para promover la paz”.

Arturo Álvarez destacó que todos somos seres humanos con derecho al libre tránsito, derecho al amor, derecho a la paz y pidió respeto para las sexoservidoras de la zona centro están siendo “violentadas”.

Arturo Álvarez informó que él tiene conocimiento de alrededor de nueve mujeres (sexoservidoras) que han sido detenidas de manera violenta por policías municipales, “Que me dicen ya no podemos ni asomarnos a la calle porque nos detienen, a veces ellas son madres de familia, tienen que llevar a sus hijos a la escuela, tienen que ir al mercado, no dejan de ser mujeres, no dejan de ser madres de familia. Ellas van con miedo porque donde las pare una policía y les digan tú te dedicas a esto, retírate, más sensibilización y respeto al tema”.

Destacó que no se ha interpuesto ninguna denuncia en Derechos Humanos u otra instancia por que quieren llegar a una conciliación a través del diálogo con las autoridades civiles como eclesiásticas.

Por último subrayó que las quejosas no quieren reubicarse a otra zona  pero sí trabajar en una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo con las autoridades para que haya respeto y quizá otro espacio de trabajo porque están “asustadas”.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad