Actividades físicas mantienen sanos y fuertes a los adultos mayores

Pueblo Nuevo, Gto.- A través del Sistema DIF Municipal que encabeza Adriana Solórzano Villanueva, el Centro Gerontológico sigue al pendiente del cuidado de la salud de los adultos mayores, a quienes con diversas actividades recreativas se les motiva a seguir siendo personas alegres, fuertes y optimistas.

El deporte, es una de las actividades que más disfrutan los adultos mayores en su estadía en el centro Gerontológico, pues los mantiene activos, además de que con ello se fortalece el corazón, reduciendo los malestares que pueden causar las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, etc.

Dos o tres veces por semana, los adultos desarrollan actividades como baile, gimnasia, torneos deportivos e incluso visitan el gimnasio municipal para estimular los músculos y estar activos durante el día.

El titular del Gerontológico indicó que estas actividades influyen en el cuidado de la salud mental y física de los adultos, quienes experimentan una serie de cambios físicos y biológicos y que de ahí parte la necesidad de proporcionarles una buena alimentación y la práctica de la actividad física.

Mencionó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, el Centro Gerontológico tiene la capacidad de seguir apoyando a las personas de edad avanzada a que disfruten de manera digna esta última etapa de la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba