Aclara Ricardo Ortiz que Irapuato no es la sexta ciudad más violenta del mundo

Propone trabajar de la mano a medios de comunicación, sociedad y gobierno y no hacer amarillismo

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez propuso al Ayuntamiento de Irapuato que el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés les expondrá las cifras de incidencia delictiva en el municipio, cada mes.

Lo anterior, luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal diera a conocer hace una semana que Irapuato se encontraba en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, ocupando el sexto lugar.

Argumentó que el estudio que presentó el Consejo Ciudadano no cuenta con los parámetros oficiales para las cifras que dió a conocer y señaló que a nivel estado Irapuato se ubica en el 13 lugar en homicidios, según el Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública por lo cual no puede ser la sexta ciudad más violenta del mundo.

“Ya hubo una nota aclaratoria en redes sociales, sin embargo no hubo ninguna consecuencia sobre eso, y por eso me tomé la libertad de hacer más extensiva la aclaración y reitero respeto el derecho de expresión pero lo consideré conveniente para ver si podemos comenzar un trabajo conjunto medios de comunicación, sociedad y gobierno, cambiar esa percepción, hablar sí, criticar sí pero de lo real”, expuso en entrevista.

Además, aseguró que los medios de comunicación están invitados a esas reuniones mensuales ente Ayuntamiento y el secretario de Seguridad Ciudadana para que la información sea pública, y no se caiga en el “amarillismo” como en este caso.

“Claro que sí, son cifras públicas, las podemos hacer con medios de comunicación y el ayuntamiento yo no tengo ningún problema con eso”, apuntó Ricardo Ortiz.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close