Acercan IMCAR a escuela

IMCAR (4)

Irapuato, Guanajuato.- Gracias al programa de ‘IMCAR visita tu escuela’ se ha logrado que el número de visitantes al Museo de la Ciudad aumente, así lo informó Alfredo Olmos Villegas titular del Museo.

Este programa se realiza en coordinación con la Región Suroeste de la Secretaría de Educación (SEG). Durante el 2015 el programa atendió a 4 mil 500 niños y consiste en llevar parte de las exposiciones del Museo a las escuelas.

Alfredo Olmos Villegas, titular del Mueso, explicó que a través del programa se ha logrado que los irapuatenses se interesen en conocer el lugar y las diferentes exposiciones que se tienen.

“Este programa nos ha llevado a que más niños conozca y ubiquen el Museo (…) Esto ha detonado que más familias lo conozcan, ya no solo van los niños solos sino que ya va la familia completa”, enfatizó.

En lo que va del año el programa ha visitado las primarias Constituyentes, Manuel Ávila Camacho y Héroe de Nacozari, atendiendo a más de mil 300 personas entre estudiantes, padres de familia y maestros.

El programa consiste en llevar parte de las exposiciones del Museo de la Ciudad, salas de lecturas de las Bibliotecas municipales, muestra de los talleres del IMCAR y un cuenta cuentos.

Olmos Villegas, explicó que la meta para este año es visitar dos escuelas por mes durante todo el ciclo escolar, y a su vez hizo la invitación a la ciudadanía a visitar el Museo que se encuentra en la calle Allende esquina con 5 de Febrero en el Centro de la Ciudad, en un horario de martes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close