Acciones de Facebook caen 2.59% por hackeo de 50 millones de cuentas

 

Facebook se encuentra en la mira de las autoridades de Estados Unidos y Europa por cuestiones de privacidad de datos desde el descubrimiento del caso Cambridge Analytica en marzo del 2018.

Facebook anunció que el martes 25 de septiembre descubrió que se habían robado los tokens de acceso de casi 50 millones de cuentas a través de una vulnerabilidad en el código de la plataforma, equivalentes al 2% del total de usuarios activos diarios.

Tras la notificación sus acciones comenzaron a caer, hasta perder 2.59% en la jornada del día. El valor de sus títulos paso de 168.33 dólares a 164.46 dólares.

Los tokens de acceso son las claves digitales que mantienen abiertas las cuentas de los usuarios en sus diferentes dispositivos para no tener que ingresar sus contraseñas cada vez que abra la aplicación.

De acuerdo con Facebook, el problema de vulnerabilidad ya fue solucionado, sin embargo, los 50 millones de usuarios afectados tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook y todas las aplicaciones que utilizan su cuenta como acceso.

Además de las cuentas afectadas Facebook notificó que 40 millones más también pudieron haber sido víctimas de este problema de programación durante el último año.

De acuerdo con la compañía aún no determina si las cuentas fueron mal utilizadas.

La reacción de caída inmediata al comunicado de Facebook deja ver el grado de vulnerabilidad que tiene la empresa en el mercado ante posibles problemas de privacidad y abona a los argumentos de los miembros del Senado de EU para regular con mayor rigidez a la tecnológica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba