Accidentes en motos causan «traumatismo craneoencefálico» por no usar casco

En promedio 20 accidentes al mes ha generado un incremento de este daño cerebral por no usar casco al conducir motocicleta en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- La mayor parte de los dobladenses usan motocicleta para una mayor movilidad en la ciudad, pero lamentablemente, una gran parte no usa el casco y abordan 3 o 4 personas en el vehículo de dos ruedas.

Según la información obtenida de la Cruz Roja, en Manuel Doblado han incrementado los accidentes de motociclistas, 20 son los accidentes al mes en promedio, que al no usar casco les genera un Traumatismo Craneoencefálico el impacto.

De acuerdo con la OMS, el casco cumple tres funciones:

1.-Reduce la desaceleración del cráneo y, por lo tanto, el movimiento del cerebro al absorber el impacto. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto y, en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto significa que el cerebro no choca contra el cráneo con tanta fuerza.

2.- Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, de tal modo que no se concentre en áreas particulares del cráneo.

3.-Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.

Los motociclistas que no usan casco corren un riesgo mucho más alto de sufrir algún tipo de traumatismo craneoencefálico o una combinación de ellos.

Por lo anterior mencionado es muy importante prevenir lesiones y accidentes viales haciendo correcto el uso de cascos certificados, respetando los límites de velocidad, no manejando bajo el efecto del alcohol ni haciendo el uso del celular mientras se conduce.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba