“Absurdas las declaraciones de Donald Trump”: Osorio Chong

osorio chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a las declaraciones que hizo el empresario Donald Trump, en el sentido de que México manda a Estados Unidos a lo peor de su gente.

“Sobre las declaraciones de Donald Trump, me parecen prejuicios y absurdas. Se ve que busca más generar una nota que un proyecto y que por supuesto no sabe y no conoce la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo que han llegado a apoyar, respaldar el desarrollo de los Estados Unidos y particularmente de las y los mexicanos que realizan un esfuerzo cotidiano y que es reconocido por la propia comunidad estadounidense”, subrayó el titular de Gobernación.

Sobre los ciudadanos que han mostrado su interés por postularse como candidatos a la presidencia en 2018, entre ellas la señora Margarita Zavala, dijo que son válidas estas aspiraciones pero aclaró:

“Bienvenidas todas las decisiones de las y ciudadanos que quieran participar en la próxima elección presidencial dentro de tres años, creo que es válido, es la democracia que estamos viviendo los mexicanos y le tocará al INE revisar los tiempos para poder hacer, no solo públicas estas manifestaciones sino todo el proceso que con consigue a estos procesos. Lo que yo diría es que debe de ir unido estas determinaciones de ciudadanos y definiciones de partidos políticos a un trabajo continuo en estos tres años que México nos convoca a trabajar en unidad y en favor de las y los mexicanos”.

Cuestionado sobre si tiene alguna aspiración de ser candidato a la Presidencia, aseguró que falta mucho tiempo y antes de pensar en un futuro personal, el país merece primero trabajar por el bienestar y el desarrollo y aclaró que quien en este momento está dentro del Gobierno de la República no debe manifestarse al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button