Abríguese, vienen heladas para Guanajuato

temporada_frio

Guanajuato

Diciembre, enero y febrero del 2015, registrarán un alto potencial de heladas en la zona centro del país y específicamente en las partes altas del estado de Guanajuato, asñi lo dio a conocer Humberto Navarro de Alva, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El 2015 iniciará con temperaturas extraordinariamente bajas en las zonas altas del estado de Guanajuato, apuntó el Jefe del Sector Hídrico en esta Entidad del Bajío mexicano, al precisar que en enero se esperan de uno a cinco días con condiciones climáticas por debajo de los cero grados.

“En el mes de febrero, se espera un fuerte potencial de heladas que podrían extenderse de 10 a 30 días en diversas regiones de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí”, advirtió Navarro de Alva.

El titular de la Conagua, señaló que la temperatura máxima registrada ayer en el estado fue de 28.0°C en Agua Tibia, municipio de Pénjamo y en las Jícamas, municipio de Valle de Santiago, y la mínima de 3.0°C en Coroneo y en La Quemada, de San Felipe, Guanajuato.

“En esta fecha, continúan registrándose los efectos del Frente Frío número 14 y para el término de la temporada invernal que concluye a mediados del mes de mayo del 2015, aún nos faltan 39 Frentes Fríos”, explicó el Jefe del Sector Hídrico en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba