Abren a la circulación el Cuarto Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato.- A partir de este martes los automovilistas ya podrán circular por el Cuarto Cinturón Vial, el cual fue abierto en su tramo de Villas de Irapuato hacia Arandas. El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez junto al alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara realizaron la apertura oficial de la vialidad.
El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez enfatizó que “esta es una obra que han esperado durante mucho tiempo, que nos comprometimos en esta administración a entregar y ya estamos literalmente en la recta final”.

Aunque recordó que el tramo de norte a sur (Arandas hacia Villas de Irapuato) será abierto dentro de un mes ya que debido a las obras de reforzamiento de los muros que se llevan a cabo, por seguridad, tendrá que esperar.

Recalcó que esta nueva vialidad permitirá a los automovilistas ahorrar tiempo en sus traslados y será de mucho beneficio para Irapuato.

Asimismo Miguel Márquez se comprometió a atender la inquietud de algunos vecinos de la zona que exigen un retorno en la vialidad, ya que es el único acceso y  salida de su colonia.

“Nomás acuérdense que a mí me faltan tres meses y medio, entonces entre más rápido mejor, pero está el compromiso de ayudarles”, aseguró.

Por su parte, el alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara solamente enfatizó que “es una obra que ya estábamos esperando desde hace mucho tiempo; por ahí tenemos unos compromisos que vamos a atender inmediatamente, y esta obra contribuye al desarrollo de Irapuato”.

El director de carreteras estatales de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Jorge Luis Alvarado detalló las especificaciones y características de la obra.

Cuarto Cinturón Vial

Tiene una longitud de 4.3 kilómetros

Dos cuerpos y tres carriles por sentido, guarniciones y banquetas

Obras de drenaje, alumbrado público, entre otros trabajos

Lleva un  avance el 70 por ciento aproximadamente

El funcionario estatal informó que el 18 de julio estará listo para abrir el carril de norte a sur. De esta manera también mencionó que el mirador “Yo Irapuato” ya está listo y la escultura será colocada en próximas fechas.

En este evento estuvieron presentes autoridades de la XII región militar, representantes del Congreso del Estado, funcionarios municipales y estatales, así como habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar