Abraham Hernández, cantautor leonés que hace de su vida la música | Periódico Notus

Abraham Hernández, cantautor leonés que hace de su vida la música

El artista leonés cuenta con 80 canciones compuestas y seis discos con un estilo muy versátil, desde la trova, bosanova, rumba flamenca, jazz y el huapango

Guanajuato

Abraham Hernández tiene 12 años de trayectoria como cantautor, 80 canciones compuestas y seis discos, estos son tan sólo algunos de los logros que definen su carrera como cantautor. El leonés de 34 años se dedicó a mostrar su talento al público desde los 3 años de edad.

“En el kínder siempre preguntaban, ¿quién quiere cantar? yo levantaba la mano, en la primaria siempre participaba en los eventos culturales de la escuela, en el himno nacional, eventos de las madres, en la preparatoria siempre formaba parte del coro, siempre estaba inmiscuido en la música”; terminando, se fue a radicar a la capital en donde estudió Música en la Universidad de Guanajuato.

Abraham Efraín Hernández Zaragoza lleva 18 años radicando en la capital y 12 años como cantautor y maestro de música.

“Mi  santa madre me decía que no estudiara música porque me iba a morir de hambre, porque sí, obviamente es una carrera complicada pero yo le decía que prefería morirme de hambre a morirme frustrado haciendo algo que no quería y dejó de decirme eso cuando le compuse su primera canción, ahorita le he compuesto varias canciones”.

“A ti mamá” es el nombre de la primera canción que Abraham Hernández compuso a su madre Blanca; otra de las personas que ha sido su inspiración en la música es su hijo Jetro de 8 años, con un tema titulado “El sentirse papá”.

Con la influencia de la trova fue que el leonés comenzó su trayectoria como cantautor aunque a lo largo de los 12 años de carrera ha sido muy versátil, ha introducido otros géneros a sus composiciones como bosanova, rumba flamenca, jazz y el huapango.

De acuerdo con el cantautor el tema “Amar sin querer amar”, fue un parteaguas en su trayectoria, es una canción que habla de una experiencia personal que vivió en el amor y de la cual compuso tres canciones más.

Entre los escenarios que ha pisado Abraham Hernández en la música se encuentra Europa a donde viajó como parte de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Guanajuato; así como en Irapuato en el ex Auditorio Benito Juárez y en la capital el Teatro Principal, Teatro Juárez, plazas públicas, Auditorio de la UG  y Teatro Cervantes; además de otros espacios alrededor del estado.

Su sueño “es hacer un concierto con una orquesta o un cuarteto de cuerdas, otro concierto con mariachi y en las metas continuar con videoclips para la publicidad” y llegar a presentarse en Bellas Artes, enfatizó el cantautor leonés.

Su tiempo libre lo ocupa para tocar guitarra y componer nueva música, a Abraham Hernández le gusta jugar futbol, correr, hacer ejercicio y salir con amigos.

“Quédate tranquila” es la canción que actualmente el cantautor Abraham Hernández se encuentra promocionando en la plataforma de Spotify.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar