Abaten ministeriales a presunto ladrón

Irapuato, Guanajuato.- Un presunto delincuente fue abatido por Ministeriales en la colonia San Juan de Retana, luego de ser asaltados por el hoy occiso. Al presunto ladrón se le aseguró una pistola y tres celulares, supuestamente robados.

Esta mañana en la esquina de las calles Siembra y Juan Aldama de la colonia San Juan de Retana, se tomó conocimiento de un hombre sin vida, quien momentos antes presuntamente asaltó a tres ministeriales.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, sobre los hechos informó que el presunto delincuente quien murió fue identificado como Héctor Eduardo Jaimes de 20 años y quien se aproximó a un vehículo marca Ford Figo color blanco que estaba estacionado y a bordo había tres Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría para robarlos.

Los Ministeriales esperaban a una compañera cuando del lado del conductor el presunto ladrón a bordo de una motocicleta tipo Cross les exigió los teléfonos a los tripulantes a punta de pistola, logrando despojar al conductor del suyo, pero ante la negativa de los demás, accionó el arma, por lo que uno de los agentes repelió la agresión y lo hirió, muriendo en el lugar.

El presunto ladrón recibió un balazo en el tórax y fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Servicios Periciales le aseguró al fallecido una pistola calibre 32, así como tres teléfonos celulares (uno de ellos el robado al AIC), además que la motocicleta en que viajaba está alterada; así como dos casquillos, uno calibre 32 y otro calibre 9mm (del arma del agente).

Cabe señalar que al lugar llegó una mujer refiriendo que momentos antes había sido víctima de robo por parte del hoy fallecido, indicando que ella caminaba con sus dos hijos adolescentes sobre avenida San Juan, cuando el presunto ladrón en la motocicleta se les acercó y los amagó con una pistola, despojando del celular a uno de sus hijos.

El fallecido ha sido identificado por familiares como Héctor Eduardo Jaimes de 20 años de esta ciudad. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B toma el caso, en el que se indaga además si esta persona participó en otros robos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba